Casa Obispado

La casa del obispo tiene espacios sencillos y acogedores, de descanso, de oración y de trabajo; incluyen más de 10 dormitorios sencillos, un sala de televisión y descanso, un jardín central y una preciosa capilla. En el recorrido de los invitados, invitadas, obispos y sacerdotes se roció agua bendita en cada rincón.

Continuará proyecto

El proyecto del obispado está inacabado faltan elementos de señalización, forestación, y en un plazo cercano se pretende construir, a un costado de la curia, una casa para religiosas que atenderán estarán al tanto del obispado.

Más de 20 Oficinas listas a ser ocupadas en el obispado

Junto a la casa obispado, están las oficinas del obispo, la cancillería, administración y secretaría del obispado además de más de 20 oficinas que comenzarán a ser ocupadas por las pastorales y movimientos de la diócesis.

La construcción son dos alas de oficinas con un jardín pequeño que les separa y un dos grandes salas de reuniones. Para que este proyecto se pudiera realizar la mayoría de las pastorales y movimientos han aportado para su construcción con 100 mil lempiras, además de las donaciones.

Magno Salón alberga más de 1000 personas

El Obispado incluye un gran salón de conferencias, acondicionado para alojar a mil personas, que fue la sede del acto litúrgico y ceremonial de la bendición e Inauguración del Obispado. Este cuenta, además del gran salón climatizado, una cocineta, camerinos, una oficina, una bodega y sanitarios. En dicha celebración se convocó a dos representantes por movimiento y pastorales, al clero de la diócesis, a la Vida Consagrada, arquitectos y bienhechores del proyecto y a la Conferencia Episcopal de Honduras.

Este salón había sido usado solamente una ocasión para el encuentro diocesano de pastoral vocacional, a modo de prueba de las instalaciones y el equipo al servicio de la Iglesia pasando la prueba en la mayoría de lo acondicionado, y se corrigió los desperfectos o necesidades que se descubrieron en él.

Un Obispado de Puertas Abiertas

El 30 de junio del 2018 quedará en la historia de la Diócesis de La Ceiba, no sólo por la vivencia de la VIII Jornada Nacional de la Juventud en nuestra diócesis, también por la bendición e inauguración del Obispado, resultado de un trabajo de más de tres años y la colaboración de cientos de personas, pastorales, movimientos e instituciones de apoyo internacional.

En la bendición estuvo presente ocho obispos de las diez diócesis instituidas en Honduras, entre ellos Monseñor Ángel Garachana, presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, quien en el acto litúrgico deseo: “Que este sea un obispado de puertas abierta, así como una Iglesia de comunión y de participación puertas abiertas. La iglesia no debe tener impedimentos para entrar. Cortamos esta cinta como símbolo de que su corazón, su casa, la curia, la iglesia, es una persona, una iglesia de puertas abiertas".

En el corte de cinta cada obispo cortaron el lazo para después algunas religiosas y feligresía cortó un respectivo pedazo del lazo, como acto simbólico y como recuerdo, de tan importante momento, para nuestra diócesis.

Para disfrutar de más fotografías visita nuestras redes: https://www.facebook.com/pg/DiocesisDeLaCeibaHN/photos/?tab=album&album_id=2079332585673341

Fallecimiento del Sacerdote Francisco Umaña cmf

Nos unimos en oración y acción de gracias por la vida del sacerdote Francisco Umaña Misionero Claretiano que falleció el pasado 3 de junio del presente año en Panamá, sus restos fueron sepultados el pasado miércoles 5 de junio.

El padre Paco, como se le decía cariñosamente estuvo misionando en la parroquia de la Masica, agradecemos el don de misión y servicio que entregada y cariñosamente dio a nuestras comunidades. En la paz de Dios descansa ahora.