LANZAMIENTO DE LA JORNADA NACIONAL DE LA JUVENTUD LA CEIBA 2018

2 Marzo de 2018

Con presencia de autoridades eclesiales, civiles y jóvenes de todo el departamento de Atlántida se realizó, en Catedral San Isidro, el lanzamiento de la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) que será el próximo 30 de Junio en La Ciudad de La Ceiba.

En el lanzamiento se dio a conocer el itinerario de la vigilia juvenil que espera de entre 25 a 30 mil jóvenes de todo el país. La Jornada iniciará desde el recibimiento de las 10 diócesis a partir de las 2:00 pm, a las 4:00 pm iniciará la Caminata y las 6:00 de la tarde se realizará la Vigilia, finalizando con la entrega de Símbolos de la JNJ y cierre de la misma.

Para ese evento, La Ceiba contará con la presencia internacional del ministerio de canto “Alfareros”, y nacionales como Marcados por Cristo y Javier Maldonado. Por la tarde del sábado 30 de Junio se realizará una caminata hacia el Estadio Ceibeño, al filo de la tarde serán actividades religiosas y participaciones con los talentos de los grupos juveniles cristianos de Honduras.

En la invitación que hizo monseñor Miguel Lenihan, obispo de La Ceiba,  a la Jornada Nacional, aseguró que este año sería "una invasión positiva... de más de 30 mil jóvenes", en donde compartirán en el estadio ceibeño como "un gran equipo de Cristo". Reconoció la belleza sin igual de La Ceiba y la de la alegría de juventud, dándoles desde ya, la bienvenida: “jóvenes les esperamos con los brazos abiertos”.

Para la prensa, invitado y seguidores de los medios católicos de Honduras en esta transmisión especial, se dieron a conocer los productos que dan identidad a la Jornada como el logo, canto y lema oficiales, todo acompañado de baile y música con sabor garífuna.

En mensaje inicial el Alcalde Jerry Sabio dijo que La Ceiba Atlántida se vería galardonada con la presencia del a juventud, “nosotros  tenemos espíritu joven y nos vamos a involucrar y vamos a estar en ese estadio para darles la cordial bienvenida a la ciudad de la Ceiba, porque La Ceiba merece y necesita de todos y cada uno.” Afirmó que La Ceiba estará preparada, en seguridad, logística y paquetería turística “para ser atendidos de la mejor manera por la Ceiba, donde lo mejor es su gente”. En el lanzamiento también estuvieron presentes la Vice alcaldesa Alba Zepeda, el comandante Germán Jiménez  del H. cuerpo de Bomberos.

La primera jornada nacional de la juventud en Honduras se realizó en el año 2010 en San Pedro Sula, diócesis a la que anteriormente pertenecía esta diócesis; Este año es el primero que se realizará en La Ceiba. Esta octava Jornada Nacional de la Juventud retoma el objetivo nacional del Departamento Nacional de Pastoral Juvenil de Honduras (DENPAJH): favorecer a través de todos los medios posibles el encuentro personal con Cristo para asumir un compromiso con el Reino de Dios siendo protagonistas en la evangelización, según dijo Victoria Castellanos, coordinadora diocesana de pastoral Juvenil.