HOMENAJE GARÍFUNA A LA VIRGEN DE SUYAPA

La Pastoral Católica Garífuna de la Diócesis de la Ceiba en este febrero rindió honor y homenaje en la Basílica de Tegucigalpa a la Virgen de Suyapa, en donde participaron distintas comunidades que conforman la pastoral.

Con gran fervor cristiano se celebró la tradicional misa a las once de la mañana, oficiada por monseñor Miguel Lenihan, quién habló de la cultura garífuna y su gastronomía, así como implementos culturales como los trajes coloridos con los que se identificaron nuestros hermanos en la celebración; también sonaron los tambores dándole realce a la Eucaristía.

Dentro de la misa también participaron las pastorelas garífunas, algo novedoso para la iglesia de Tegucigalpa y las personas que por primera vez asistieron a esta especial celebración. La presencia juvenil garífuna también fue importante este año, quienes llevaron a cabo la entronización de la Palabra de Dios, con el colorido característico en vestimentas y corazones.

En la homilía, nuestro obispo y asesor diocesano de la pastoral garífuna, monseñor Lenihan, instó a estar cerca de la Virgen María y a no tener miedo salir a evangelizar en el idioma garífuna, pues tiene mucho valor y nada mejor se puede expresar que como en la lengua materna.

Texto y fotografías proporcionados por la pastoral católica Garífuna de la Diócesis de La Ceiba.