Carta a Delegados/Delegadas de la Palabra de Dios

Delegado de la Palabra de Dios, hermoso nombre y más hermosa misión que ejercen en las comunidades dónde no pueden llegar los sacerdotes. Misión que ejercen con humildad, con alegría. Saben, ustedes me han demostrado en este tiempo que he estado con ustedes que no hay mala misión, todas las misiones con Cristo son provechosas, todas las misiones son lugares propicios para encontrarnos con los hermanos y con Dios.

Y es que así como su servidor un día fue llamado por el Señor a su servicio, así también Dios me les llamó desde el seno materno a ustedes. El Señor, mis hijos, me les ha consagrado como al rey David. Dios mis queridos hijos, a derramado con toda su riqueza los dones del Espíritu Santo sobre ustedes, como un día lo hizo con sus amigos los apóstoles hoy también de la misma manera lo hace con sus mejores amigos, los delegados de la Palabra de Dios de la natividad.

Mis hijos les voy a revelar un secreto que no todos creo que sepan... Yo soy sacerdote y todos ustedes lo sabe, pero antes de serlo, fui primero por la gracia de Dios, delegado de la Palabra de Dios y ese legado de lo que estoy seguro es que nadie me lo puede quitar y viviré y moriré y resucitaré siendo lo que ustedes son "Delegados de La Palabra de Dios" Con mucho orgullo, pero del orgullo del bueno" Monseñor Marcelo Gerin, nos dejó el hermoso legado, de anunciar el Reino de Dios.

Hoy en la solemnidad de Cristo Rey, renovemos ese legado de seguir haciendo presente a Cristo en los hermanos. Cristo Rey bendiga a todos los Delegados de la Palabra de Dios en Honduras y en el mundo entero.

Monseñor Marcelo Gerin. Ruegue por nosotros.

Padre Vicente Emilio Chirinos Posas.

Sacerdote diocesano

Diócesis de La Ceiba.